Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

Increíble declaración del Director de Ciencias de la Educación:

El fenómeno se registra en las escuelas preparatorias de algunos municipios; marcha la Reforma Académica.

En varias escuelas preparatorias del Estado imparten clase hasta gente qeu ni siquiera terminó la primaria, y el 80 por ciento del profesorado de la Universidad Autónoma de Nayarit es irregular, declaró a DIARIO DEL PACÍFICO el Lic. Ovidio Sánchez López, director de la Facultad de Ciencias de la Educación, quien junto con Rodolfo Amezcua del Río, coordinador de la misma institución, informó del censo que se está levantando sobre la situación del personal docente de la Universidad, como prólogo a la reforma académica que se proyecta.

Sostuvo Sánchez López que solo un 10 por ciento del profesorado universitario está titulado, y en la misma proporción existen maestros, que aun cuando carecen de título, reunen los requisitos necesarios para impartir cátedra. El restante 80 por ciento es irregular en todos los aspectos, entre los que se cuentan autodidactas a los que es necesario mejorarlos mediante cursos hasta alcanzar el nivel óptimo.

Dijo Sánchez López que la anomalía de que impartan clases en preparatorias algunos elementos que ni siquiera terminaron la educación primaria, se provocó por la gran demanda estudiantil y la carencia de personal académico. "Se tuvo que echar mano de improvisados -dijo-, y por la prisa se cometieron errores".

En cuanto a los autodidactas que deben mejorar su nivel académico, Rodolfo Amezcua del Río informa que se prepara un curso titulado "Introducción a la docencia", que impartirán especialistas en la materia, además de otros cursos de capacitación. Lo anterior se ha atendido, sobre todo, en las preparatorias de algunos municipios, pero lo curioso es que sólo asisten quienes mantienen un regular nivel académico, mientras que a los incapacitados, al parecer, no les interesa superarse en vista de que no asisten a dichos cursos.

El Lic. Ovidio Sánchez López manifestó que en esta reforma académica se tiene el propósito de eliminar en definitiva a todos aquellos profesores que no reunan el mínimo de capacidad en la docencia a la vez que se mejorará a los aptos para buscar una aceptable preparación del alumnado.

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech