Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

El Pueblo de Nayarit 14 de Abril 1975.-Chacala, Nay. Un grupo de pescadores informó a este corresponsal viajero sobre la casi segura existencia de un manto petrolífero frente a las costas de Bahía de Banderas.

 

Entre los pescadores se encontraba Martín García (a) "El Peruano".

Este dijo que en efecto yendo este a bordo de una lancha con otros compañeros, aproximadamente a dos millas náuticas de la costa entre Sayulita y Carrilleros, vieron que brotaban gruesas burbujas de un líquido grueso color negrusco.

Tomaron muestras así como piedrs del lugar y las llevaron a analizar a Guadalajara en donde certificaron que se trataba de petróleo.  

Entusiasmados se fueron a México a notificar el hallazgo, pero allá "los trajeron de oficina a oficina" (de Herodes a Pilatos, como dice el Peruano). Por fin les dijeron que se vinieran a Tepic y pusieran en conocimiento de la oficina de Registro de Metales y Minas lo ocurrido y que esperaran respuesta.

"Nada perdería Petróleos Mexicanos, dijeron, con que enviara a algún técnico que estudiara esto pues las burbujas siguen brotando" (El Corresponsal E. Torres Razura).

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech