Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

Diario del Pacífico 24 de Mayo 1977.-Al calificar de criminal que en la discusión de asuntos eminentemente estudiantiles aparezcan las metralletas dentro de los centros de cultura superior, el doctor Julián Gascón Mercado, ex gobernador y creador de la Universidad de Nayarit, subrayó que los partidos políticos estarán tergiversando sus tareas naturales si fueran ellos los encargados de entregar las armas a los estudiantes.

 

Tras de señalar luego que "me resulta difícil pensar que sean los partidos los que lleven las metralletas a las universidades", el Dr. Gascón Mercado agregó que "de lo que yo no estoy totalmente seguro es de que, aparte del interés de los partidos políticos, no haya en los centros de estudios superiores otra intervención".

El doctor Gascón Mercado, por otra parte, se manifestó categóricamente en contra de la intervención de los partidos políticos en las universidades.

"Las universidades -dijo- no deben ser objetos finales de ningún partido, sino lugares para la libre discusión de ideas, sin que por ello se le coarte a nadie que haya cumplido dieciocho años la libertad para pertenecer al partido que quiera".

El Doctor Gascón Mercado, asímismo catedrático de la UNAM, al ser interrogado respecto al clima de violencia que impera en los centros de cultura superior, puntualizó:

"Como maestro universitario y como fundador de la Universidad de Nayarit, me da mucha pena que en asuntos eminentemente estudiantiles aparezcan las metralletas".

Añadió que "creo que ni el Partido Popular Socialista, ni el Partido Revolucionario Institucional, ni ningún otro partido sean los encargados de entregar metralletas a los jóvenes.

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech