Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

Diario del Pacífico 27 de Mayo 1977.-Es intención del licenciado Carlos Rosales Vega, director de Seguridad Pública Municipal, crear un nuevo reglamento para la policía municipal por considerar que "el vigente es totalmente obsoleto".

El propio funcionario policíaco municipal dijo que el reglamento en base al cual funciona la policía data del año de 1947, tiempo en que era gobernador el señor Gilberto Flores Muñoz.

Este reglamento, en su articulado, señala como prohibido para los ciudadanos el hecho de andar descalzo, con sombrero de ala de más de 20 centímetros y vestir camisa y calzón de manta dentro de la ciudad, lo que a juicio del licenciado Rosales Vega actualmente es irónico.

Respecto a lo anterior, el jefe de la Policía Municipal indicó que en la práctica estos señalamientos ya no son aplicados, pues la policía no detiene a alguna persona que camine descalzo por la ciudad, mucho menos por portar sobrero de las características señaladas ni por traer camisa y calzón de manta, "aunque el vigente reglamento de la policía los estipule como delitos".

Ante esta situación, dijo el licenciado Rosales Vega, se estudia minuciosamente la estructuración de un nuevo reglamento, basándose para ello en otros reglamentos avanzados de las ciudades de Mexicali, Naucalpan, Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey.

Finalmente expresó que es su intención elaborar un detallado proyecto de reglamento para la policía municipal, el cual presentará antes de que termina la actual administración municipal al cabildo del Ayuntamiento, y éste a su vez al Congreso del EStado para su estudio y posible aprobación. "queremos hacer algo de lo no hicieron los anteriores jefes de la policía municipal", señaló.

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech