Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

Cobran sin trabajar; se agrupan en el Situan; son parte de la policía que creó Petronilo

Si el rector de la Universidad Autónoma de Nayari, Lic. Germán Rodríguez, no desplaza a 80 elementos agrupados en el sindicato denominado SITUAN, considerados "guaruras", la Secretaría de Educacíon Pública investigará por qué de ese sobre cargo de personal en la Universidad devengando sueldos de 5 mil y 6 mil pesos mensuales, sin hacer nada, y de todos modos se les desplazará.

Lo anterior informó uno de los dirigentes del SETUAN "J. Manuel Partida", Manuel Hernández Escobedo, aseverando que la existencia de esas 180 persona no se justifica como empleados, toda vez que no tienen asignadas plazas precisas de trabajo y nunca hacen nada; por lo mismo el rector está considerando seriamente eliminarlos de la Universidad, sobre todo por la carencia de recursos económicos.

La declaración de Hernández Escobedo vino al callo porque el pasado martes -indicó- se hallaba una comisión del SETUAN integrada por él, Ricardo García y Alfonso Álvarez, dialogando con el rector de la Universidad, cuando los "guaruras", encabezados por Gonzalo García, Arturo Soriano y Yolanda Ibarra, quienes, al negarles el rector audiencia en el momento que dialogaba con la otra comisión sindical, penetraron por la fuerza y medio secuestraron al rector y a sus acompañantes durante más de media hora, optando por salirse los "guaruras" al ver que el rector intentaba llamar a la policía municipal o a la judicial.

Según Hernández, el rector dijo a los "guaruras" que dialograía con ellos al siguiente día, pero nunca si usaban formas violentas para lograrlo.

Al parecer los "guaruras" agrupados en el SITUAN y apoyados por el otro SETUAN que dirige J. Refugio Ramírez, intentan lograr del rector más facilidades para accionar políticamente, defenderse de los ataques que les hacen los otros sindicatos, según ellos, y asegurar plazas de trabajo y sueldos.

(Como se sabe, los agrupados en el SITUAN, llamados "guaruras", integran el sobrecupo de personal que contrató el ex-rector Petronilo Díaz Ponce como personal llamado de vigilancia y que en realidad actuaron como policías y apalearon al STESUAN, gente a la que ahora Germán posiblemente de la espalda).

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech