Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

El bello Cerro de San Juan incendiado en extensas áreas. Llamado de Lechuga al señor Secretario de Agricultura

CARTA ABIERTA

C. Gilberto Flores Muñoz.

Srio. de Agricultura y Ganadería. México, D.F.

Muy estimado Sr. Secretario:

Nuevamente y por enésima vez, manos criminales han incendiado el bello Cerro de San Juan, que por una atinada disposición de Ud. fue declarado Parque Nacional.

Estimo que a esta acción francamente punible, no son ajenos nuestros conocidos rapamontes criollos, quienes habituados a toda clase de rapiñas a costa del patrimonio patrio, quieren terminar con nuestra riqueza forestal, sin importarles los medios ni las consecuencias que sus actos ocasionan.

En tal virtud, me permito pedir a Ud. que con la pasión que siempre ha puesto al servicio de las grandes obras, se digne girar sus estimables órdenes para que sean sancionados enérgicamente los que atentan en su provecho personal, contra nuestros bosques que en la vida cotidiana, nos traen incalculables beneficios tales como regulación de clima, precipitación pluvial, conservación de las capas terrestres orgánicas, humedad en el subsuelo y una fuente de riqueza que garantiza la existencia de las generaciones futuras. 

Atentamente y con todo respeto, de Ud. seguro servidor y amigo.

 

Tepic, Nay. Junio 13 de 1957

 

ANGEL LECHUGA

 

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech