Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

El Nayar 28 de Mayo 1949.-A las 9:30 horas del jueves anterior, en la casa número 153 de la calle Ignacio Ramírez, de Guadalajara, dejó de existir don Pascual Villanueva, que fuera Gobernador de esta Entidad en los albores turbulentos de su vida independiente.

 

No hace mucho que el señor Villanueva fuera trasladado violentamente a la Capital Tapatía para atender una angina de pecho que le atacó, agravándose su mal con la complicación de un embolio que finalmente le causó la muerte. Su sepelio se verificó ayer, a las 10 hrs. en el Panteón Municipal de Guadalajara, habiendo concurrido varias personas tepicenses radicadas en aquella ciudad.

Pascual Villanueva fue Gobernador de Nayarit durante los años de 1922 a 1925, habiendo sido depuesto por considerarlo desafecto al régimen obregonista con ligas con el movimiento delahuertista, lo que aprovechó la oposición revolucionaria de Nayarit, especialmente los grupos agraristas locales para pedir su desafuero.

Otra de las causas que inflyeron mucho para su desconocimiento como Primer Mandatario de Nayarit fueron los nefandos crímenes cometidos en las personas de los líderes agraristas Laureles y Góngora, que fueron achacados al régimen de Villanueva por sus nexos con la nefasta Casa Aguirre.

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech