Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech
Trágico suceso que se mueve en el fondo del romance de dos artistas de la carpa Roxy
Sombría figura de un rico que desea saciar su apetito
La espectacular aventura que ocurrió antenoche la joven cancionero criolla María Luisa Rodríguez, quien estuvo a punto de ser raptada por uno de los integrantes del Trío “Los Costeños” ambos artistas de la carpa Roxy actualmente en esta ciudad y de cuyo suceso dimos amplia cuenta ayer, tiene muy hondos antecedentes, moviéndose en su fondo una tragedia en la que aparece siniestramente la figura de un individuo con dinero que desea satisfacer sus más bajos apetitos en la carne joven de la guapa tiple. 
Ayer recibimos visita personal del Sr. Benito López autor del rapto frustrado y por escrito nos hizo declaraciones al respecto.
Según parece, este trovador se halla enamorado de la joven María Luisa y nos refirió que desde antes a los hechos ya conocidos, su novia había aceptado fugarse con él, habiéndose refugiado ambos ese mismo día como a las 14hrs. en una casa de citas ubicada en la esquina de las calles de Zaragoza y Zacatecas. Pero inopinadamente se presentó al lugar la madre de la chica como a los diez minutos arrebatándosela.
Que él siguió con su tesón y ella de acuerdo, decidiéndose ejecutar la fuga por la noche, pero hubo un incidente que entorpeció el propósito, porque habiéndose el Costeño retirado un poco del auto, María Luisa no lo vio a él, sino al chofer y a un compañero de López, por lo que tuvo miedo y gritó, frustrándose de nuevo la fuga premeditada.
Nos refiere también Benito López que su novia está amagada de ser “vendida” como a circaciana a un señor de El Dorado de nombre Mariano Malacoin, quien, al decir de nuestro informante ya les “adelantó” a los padres de María Luisa cierta cantidad de dinero”.

 

Descubiertas todas las maniobras que encierra este romance de amor y de tragedia, lo único que puede predecirse es que esta joven, sin apoyo moral de sus padres, pronto buscará su libertad en la que con facilidad podrá hallar su facilidad o su derrota.
0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech