Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

Comités que trabajarán por su candidatura a la Presidencia de la República

 

El Heraldo de Nayarit, 17 de Mayo 1933.- El último sábado ya muy tarde estalló el cohete político en esta ciudad, definiéndose la situación en favor del Sr. Gral. Lázaro Cárdenas, como precandidato a la Primera Magistratura del País.

El mismo sábado obtuvimos noticias sobre el particular, pero en momentos que nuestra edición estaba completa y en prensa, por lo que no fue posible consignar oportunamente tan importante noticia. Diremos de paso que, los políticos para llegar a su determinación, trabajaron con cautela, pues horas antes negaron hacer declaraciones a nuestro periódico y es que había "gato encerrado".

Al mediodía recibimos una información del grupo que en esta ciudad encabeza el Dip. Guillermo Flores Muñoz, donde se nos hacía saber que se declararía cardenista oportunamente enviándose telegramas a sus adictos en el Estado. Casi simultáneamente recibimos también impresos donde un grupo de personas de la localidad encabezado por el Dr. José Angulo Araico constituyéndose en Comité Provisional, se declaraba partidario del mismo divisionario michoacano.

Por la noche se verificó en el Teatro Amado Nervo una reunión por parte de Araico a la que asistieron como cerca de cuatrocientas personas, entre obreros que aportó de las haciendas vecinas la Federación de Trabajadores del Estado y de esta propia ciudad, empleados y otras personas.

Allí se constituyó un Comité definitivo q' trabajará por la candidatura de Cárdenas. El Dr. Araico hizo el panegírico político y militar del divisionario aludido, considerándolo como la figura de más relieve en los momentos que vivimos, por su limpia ejecutoria revolucionaria. Otras muchas personas hicieron uso de la palabra en torno del mismo objeto, declarándose de plano abierta la pugna política.

Después de haberse pasado una película para la asistencia al acto cívico, se formó una manifestación por las principales arterias de la ciudad, proclamándose el nombre del Gral. Cárdenas a los cuatro vientos como precandidato al primer mando de la Nación.

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech