Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit   Click to listen highlighted text! Bienvenido a la Hemeroteca Digital de Nayarit Powered By GSpeech

Lucifer 20 de Junio 1895.-Mi corresponsal del Manzanillo me escribe dándome las siguientes:

"Muy pocas novedades tengo que participarte respecto del triste acontecimiento del Vapor "Colima", porque casi todos los detalles han sido ya publicados por los diversos diarios de todas las capitales, y estoy seguro de que casi todos han llegado a tu poder.

Más no omitiré ningún dato que en mi concepto pueda servirte de algo.

Hace tres días que se tiene aquí noticia de que en "Naranjastia", rancho perteneciente al Estado de Michoacán, que existe al Sur de este puerto, como a unas 88 millas de distancia, aparecieron dos señoras y un hombre, americanos, náufragos del Vapor "Colima". Se ignoran aun los nombres de dichos náufragos, pero creo que muy pronto se sabrán, porque, según sé, se dictaron las medidas necesarias a fin de conducirlos hasta este lugar. Luego que sepa los nombres de los citados náufragos te los comunicaré por telégrafo.

Los objetos que han salido a la playa, del Vapor "Colima", son: el piano, muy maltratado, varias cajas de petróleo, unas valijas de correspondencia que según me dijeron estaban cerradas y no habían perdido su contenido; muy pocas cajas de equipaje, de las que encontraron unas casi hechas pedazos y enteramente vacías; algunos pedazos de puerta de los camarotes del Vapor y algunas tablas de las que indudablemente iban sobre cubierta. Todo lo demás que llevaba dicho Vapor, queda aun sumergido en las profundidades del Océano, sabe Dios hasta cuándo, pues en el lugar donde sucedió el siniestro, hay como cien brazas de agua y no es posible que logre penetrar ningún buzo.

Volviendo a las dos mujeres y el varón salvados en "Naranjastia", te diré que llama la atención la enorme distancia que recorrieron a impulsos de la corriente de las aguas y es indudable que pasaron mucho tiempo luchando sin saberse cómo, por llegar a tierra."

 El Corresponsal.

 

NOTA RELACIONADA: ¡El desastre del "Colima"!

0
0
0
s2smodern
facebook_page_plugin
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech